El leasing es un instrumento de financiación de bienes de capital por el cual la Compañía de Leasing (Dador) conviene transferir al Cliente (Tomador) la tenencia de un bien cierto Y determinado para su uso y goce contra el pago de un Canon y le confiere una Opción de Compra por un precio.

El Dador es el dueño del bien. Es quién financia la operación y ha adquirido el mismo de acuerdo a las instrucciones del Tomador.

El Tomador es quien tiene el uso y goce del bien  en los términos del contrato de Leasing contando además con la opción de compra del mismo al término de la operación.

El Leasing es un instrumento de largo plazo que permite financiar el uso y la adquisición de bienes por el 100% del precio más el IVA. Al precio de un bien se le puede adicionar los servicios y accesorios necesarios para el diseño, instalación y puesta en marcha hasta la puesta a disposición de los bienes, incorporando estos conceptos en el monto del contrato.

TIPO DE LEASING
LEASING FINANCIERO

Contrato por el cual el Dador le otorga al Tomador el uso y goce de un bien por un plazo determinado a cambio del pago de un flujo de cuotas y que al finalizar el mismo  cuenta con una opción de compra que es el equivalente al valor de una cuota. En este tipo de operaciones se deberá tener en cuenta la relación entre el plazo del contrato y la vida útil fiscal de los bienes para que el Tomador pueda obtener el beneficio de la amortización acelerada.

LEASING OPERATIVO

Contrato por el cual el Dador le otorga al Tomador el uso y goce de un bien por un plazo determinado a cambio del pago de un flujo de cuotas y que al finalizar el mismo cuenta con una opción de compra equivalente al valor de plaza del bien al momento de ejercerla. Este  tipo de Leasing implica un flujo de cuotas de menor valor que las del Leasing Financiero. Este servicio es la solución ideal para bienes de alta obsolescencia en donde el Tomador está interesado en la renovación constante de los bienes.

SALES & LEASE BACK

Contrato mediante el cual el Dador adquiere un bien de capital que es de propiedad del Tomador quien  lo conserve bajo la modalidad de Leasing. De esta forma el Tomador conserva la posibilidad de recomprar el bien al final del contrato. Esta modalidad le permite al Tomador hacerse de liquidez sin perder el bien que requiere para el desarrollo de su actividad, ni interrumpir el proceso productivo de su empresa.

LEASING DE SOFTWARE

Es una operación que se asimila al Leasing Financiero y que se deberá instrumentar en forma conjunta con la Casa de Software y en el que se deberá tener en cuenta las necesidades de uso por parte del Tomador y los requerimientos del desarrollador.

PROGRAMAS A MEDIDA DE LOS VENDORES

Consiste en acuerdos entre Corporate Leasing S.A. y determinados fabricantes y distribuidores de Bienes de Capital que operan en el país. Bajo estos acuerdos se desarrollan y llevan a cabo programas de financiación a la medida para los tipos de bienes comercializados y tipos de clientes que los requieran.

¿QUE ES EL LEASING?

 
 
 
 
 

© 2016 by Corporate Leasing S.A